Director: Ingmar Bergman
Guion: Ingmar Bergman
Actores: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand y Bengt Ekerot
Género: Drama, Fantasia
País: Suecia
Idiomas: Sueco. Latin
Año: 1957
Estreno: 13 de Octubre 1958
Producción: Svensk Filmindustri
Locaciones: Gustavsberg, Värmdö, Stockholms län, Suecia
Duración: 96 min.
El mayor cineasta sueco (Upsala, Suecia, 1918).Hijo de un pastor protestante, creció marcado por una rígida disciplina religiosa. Fue asistente de dirección en la Opera Real de Estocolmo y a finales de la década de 1940 se inició como director.
Distanciado de la corriente comercial, construyó un mundo de situaciones y personajes inquietantes enfrentados al silencio de Dios, al desencuentro generacional, a la soledad, a la culpa y a la muerte. En cuatro décadas realizó cintas destacadas por su lenguaje preciso y capacidad de desnudar la condición humana hasta sus últimas consecuencias. Entre ellas se cuentan: El séptimo sello (1956), Fresas salvajes (1957), El manantial de la doncella (1959), Persona (1966), Gritos y susurros (1972), Escenas de un matrimonio (1974), y Fanny y Alexander (1982).
El tema central de esta película es el debate entre la vida y la muerte, la curiosidad de saber que hay mas allá de la muerte, si existe un Dios después de todo? que nos toca a cada uno después de morir, esta película tiene una corriente filosófica muy fuerte y una cuestionante que todos tenemos alguna vez, Ingmar Bergman muestra a un caballero que regresa después de 10 años cansado y lleno de dudas, la muerte llega a reclamarlo pero este le propone jugar una partida de ajedrez con la esperanza de obtener respuestas a sus dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario