Director: Martin Scorsese
Guion: Nicholas Pileggi
Actores: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci
Género: Biográfica, Crimen, Drama
País: Estados Unidos
Idiomas: Ingles. Italiano
Año: 1990
Estreno: 19 de septiembre 1990
Producción: Warner Bros. Pictures.
Locaciones: 2409 Thirty Second Street, Astoria, Queens, New York City, New York, Estados Unidos
Duración: 146 min.
(17 de noviembre de 1942) Director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, ganador de un Oscar, dos Globos de Oro y dos premios BAFTA, así como de otro del Directors Guild of America, además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation. Condecorado con la Legión de honor francesa en 1987.
Las obras de Scorsese abordan principalmente los temas de la vida italo-estadounidense y los conceptos de culpa y redención católicos romanos, el machismo y la violencia endémica en la sociedad estadounidense. Es también conocido por su afición a la música, mundo al que ha dedicado alguna de sus películas (No Direction Home sobre Bob Dylan y Shine a Light, sobre los Rolling Stones). Scorsese es ampliamente considerado como uno de los directores más influyentes de su generación.
Ganó un premio MFA por su obra como director de cine otorgado por la prestigiosa Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. Tras múltiples nominaciones a lo largo de su carrera, ganó finalmente el Oscar al mejor director por su película The Departed, la cual también ganó el Oscar de mejor película en la 79ª edición de los Premios de la Academia celebrados en 2007. El Oscar se lo entregaron Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, que son buenos amigos suyos. A su vez, el 17 de enero del año 2010 se le otorgó el galardón honorífico "Cecil B. DeMille" en los premios Globos de Oro por su "sobresaliente contribución al campo del entretenimiento."
Scorsese es Presidente de The Film Foundation, una fundación sin fines de lucro dedicada a la preservación del material fílmico en deterioro.
Goodfellas es un filme muy realista ya que esta basado en hechos de la vida real, tiene como narrador principal a la violencia, no creo que sea una película violenta sino mas bien se sirve de ella para contar las historias de los chicos malos de la ciudad. Esta es el hilo conductor de las diferentes historias que llevan a un mismo punto, a un mundo al que nadie quiere pertenecer, pero que muchos sienten curiosidad. Excepto Henry Hill que desde siempre quiso pertenecer a la mafia y empezó haciendo pequeños mandados a Paul Cicero, y así fue ascendiendo a este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario