jueves, 12 de mayo de 2011

El misterio del Collar





EL MISTERIO DEL COLLAR(The affair of the necklace)
Dirección: Charles Shyer.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 109 min.
Interpretación: Hilary Swank (Condesa Jeanne de la Motte-Valois), Simon Baker (Retaux de Villette), Adrien Brody Conde Nicolas de la Motte), Joely Richardson (María Antonieta), Jonathan Pryce (Cardenal de Rohan), Christopher Walken (Conde Cacliostro), Brian Cox (Barón de Breteuil).
Guión: John Sweet.
Producción: Charles Shyer, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove y Redmond Morris.
Música: David Newman.
Fotografía:
Ashley Rowe.
Montaje: David Moritz.
Diseño de producción: Alex McDowell.
Dirección artística: Jean-Michel Hugon.
Vestuario: Milena Canonero.
Decorados: Philippe Turlure.


SINOPSIS
El misterio del collar es un drama romántico basado en la controvertida historia real de Jeanne de la Motte-Valois, una condesa que fue despojada de su nombre por la familia real a finales del siglo XVIII. La historia de su lucha para restaurar su renombre y el lugar que le corresponde en la sociedad está llena de misterio, intriga y deseo, y gira alrededor de un infame collar de diamantes.


La pelicula cuenta con una gran acruacion por parte de los actores que interpretan a los ingeniosos y malvados personajes historicos implicados en el escandalo, el diseño y la fotografia de la pelicula es magnifico ya que muestra una Francia pre-revolucionaria, mostrando la opulencia y refinamiento de la corte del Palacio de Versalles y las espantosas condiciones de suciedad y pobreza del pueblo frances.


El vestuario del siglo XVIII recreado por los sombreros, estilistas y sastres ees grandioso, ya que la ropa en esta epoca denotaba la clase social por encima de cualquier cosa, tambien el maquillaje y la peluqueria son maravillosos, y la replica del collar de diamantes creada por los diseñadores del vestuario es tan bello como el collar original que fue roto en trozos por Jaenne y sus conplices conspiradores para vender sus diamantes y comprar su honor.


               Ignacio Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario