miércoles, 11 de mayo de 2011





Las hormigas se presentan en toda la obra de Dalí, pero a la diferencia de las moscas (que le fascinaban), él temía a las hormigas porque para él eran un símbolo de la muerte:

Cuando era pequeño, vio hormigas devorando un lagarto muerto, y durante su adolescencia miraba hormigas iluminadas por gotas fosforescentes durante ritos "del exorcismo de la muerte".


Este instrumento es desagradable a la vista de . Durante su infancia, los pianos de cola eran exclusivos de la burguesía. Para Dalí, el piano de cola era por tanto el símbolo de la decadencia del arte al servicio de las clases altas.

El instrumento aparece seguido en escenas violentas y repugnantes en la obra daeliana; por ejemplo: decorado con asnos muertos, decorado de cráneos, o emanando líquido por el teclado

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Salvador Dalí publica en 1928 El asno podrido, obra surrealista en que da las bases de su método "paranoico-crítico". Según Dalí, éste...

Es un método espontáneo de conocimiento irracional, basado en la asociación interpretativa-crítica de fenómenos delirantes... Es un tratamiento que procedequ a la interpretación sistemática de la materia experimental que tiene una tendencia narcisista a aislarse.

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La encajera es un cuadro pintado por el artista neerlandés Johannes Vermeer alrededor de 1660.

Dalí, admirador del cuadro desde su infancia, había imaginado una relación entre éste y los rinocerontes. Realiza incluso un documental sobre el tema, Historia prodigiosa de la encajera y del rinoceronte.
aqu les dejo datos importantes sobre la peliculab. by roibel roman

No hay comentarios:

Publicar un comentario